Gifs animados

música relajación

14 noviembre 2014

                                   PLANTAS MÁGICAS

Existen ciertas plantas desde hace siglos que han sido utilizadas para sanación y para rituales de magia.Estos son algunos ejemplos y las más comunes aunque existen otras muchas.


Lavanda: esta bella planta de flores color lila y en forma de espiga es un poderoso agente que limpia el hogar de energías negativas, además de colaborar en la meditación y la proyección astral. Prepara una bolsita blanca llena de flores secas de lavanda y cósela dentro de tu almohada para evitar que, durante el sueño, te realicen trabajos de brujería.
Albahaca: también llamada “Hierba de la bruja”, se le suponen múltiples virtudes, muchas relacionadas con las predicciones en el amor.


Albahaca: también llamada “Hierba de la bruja”, se le suponen múltiples virtudes, muchas relacionadas con las predicciones en el amor. Por ejemplo, una tradición celta dice que, si se pone una hoja de albahaca sobre la mano de alguien y se marchita, es un mal augurio porque es un anuncio de que el otro miembro de la pareja será infiel.Atrae la buena suerte,contra fantasmas,demonios y para alejar el mal.

Trébol: es un amuleto de la buena suerte. La tradición antigua afirma que un trébol de dos hojas atrae a un amante; uno de tres hojas sirve de amuleto; uno de cuatro hojas atrae la riqueza y el amor; si tiene cinco hojas, es muy poderoso para atraer prosperidad y fortuna.




Verbena: conocida como “Hierba de los hechizos”, “Hierba sagrada” o “Hierba de la Gracia” ha sido una planta muy empleada en la tradición mágica europea. Los antiguos celtas la consideraban uno de los arbustos sagrados y la tenían en gran estima por sus virtudes como protectora contra el mal. Salpicaban la casa con una infusión hecha de hojas de verbena y para atraer prosperidad económica y ayudar al crecimiento de las cosechas enterraban una hoja en el terreno de la casa.

Ruda: planta poderosa que combate y rechaza todo tipo de maleficios, especialmente, de magia negra. Como fuerte ritual de protección, se debe plantar a la entrada de la casa una ruda a la derecha.Si  se seca, se le da las gracias, pues ha absorbido un hechizo maléfico. Inmediatamente, se deberá plantar otro ejemplar en el lugar en el cual estaba la anterior.Es la más mágica por excelencia.


Tomillo: se  quema para purificar el ambiente y librarlo de influencias negativas. También, se quema para atraer la buena salud. Para dormir sin pesadillas, se coloca bajo la almohada. Al igual que sucede con su pariente, el serpol, se dice que llevarlo en el pelo vuelve irresistible a la mujer y que quien lleva una ramita encima es capaz de ver hadas. Posee la propiedad de reunir las energías de una persona y centrarlas en el espacio y tiempo inmediatos incrementando su fortaleza en ese momento.


Salvia:Es una planta muy utilizada por los Brujos y Chamanes Americanos.  Se utiliza como incienso para hacer limpiezas y purificaciones energéticas, pues hasta su humo tiene propiedades desinfectantes.










Romero: es una de las plantas favoritas del saber mágico popular.  Se utiliza, tal vez por sus propiedades aromáticas, para purificar y proteger personas y lugares. Antiguamente, se quemaba en las habitaciones de los enfermos para purificar el ambiente. Al igual que otras plantas aromáticas, se utiliza para invocar la buena salud y se echa al agua del baño para purificarla. También, se dice que fortalece la memoria y que oler su madera con frecuencia conserva la juventud.


Hierba de San Juan: en la Edad Media, se quemaba en las casas en las que se creía que había entrado el demonio, hasta tal punto que era conocida como Fuga daemonium o “espantademonios”. Se dice que cura la depresión y que atrae el amor rápidamente. En la cultura celta, se decía que las hadas malas, los duendes y los magos de malas intenciones no entrarían nunca en una casa cuyas ventanas estuvieran protegidas por ramas de esta planta.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Angel ani Cursors at www.totallyfreecursors.com
The Moon