Gifs animados

música relajación

05 julio 2014

 LAS SIETE LEYES UNIVERSALES

Los siete principios universales que gobiernan al cosmos funcionan inexorablemente, sin distinguir entre ignorantes y sabios, entre adultos y niños, entre ricos y pobres, entre razas, nacionalidades, ni credos. Estas leyes o principios son fundamentales, y saber cómo funcionan nos permite usarlas para nuestro bienestar, aprovechando los beneficios espirituales y físicos que nos ofrecen.

«Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender.»
El Kybalion.

1.- LEY DEL MENTALISMO.
«El TODO es Mente; el universo es mental.»

Se basa en que todo está en la mente, el universo es una creación mental, cuando pensamos emana de nosotros una corriente magnética semejante a un rayo de luz que llega hasta el alma de las demás personas ejerciendo sobre ellas una influencia. Los pensamientos son cosas, tienen cuerpos, tienen masa, al salir de nuestro cuerpo mental adquieren vida. La mente contribuye al éxito del individuo o a su fracaso. ¿Quieres triunfar? Cambia tu tono mental.


2.- LEY DE LA CORRESPONDENCIA.
«Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.»

Se basa en que como es arriba es abajo, y como es abajo es arriba. Significa que en los principales planos que tiene la vida (plano físico, plano mental, plano espiritual) existe una correspondencia perfecta que los unifica o los entrelazan unos con otros. La ley de correspondencia actúa de tal forma que nuestras vibraciones (altas o bajas) salen de nuestro cuerpo para tocar todo lo que nos rodea. Según pensamos, así sentimos y actuamos. La ley funciona tan exacta que nada se nos da ni se nos quita que no sea nuestro, por derecho de correspondencia.


3.- LEY DE VIBRACION.
«Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.»

Esta ley se basa en que nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra. Este principio ya fue confirmado por la ciencia moderna, comprobando que todo en la naturaleza permanece en un perpetuo estado de movimiento. Cada átomo, la partícula más

pequeña descubierta hasta hoy, es un sistema planetario en miniatura, es sol (el núcleo) y sus planetas (los electrones) girando a su alrededor. De ese modo se demuestra que las partículas aparentemente invisibles permanecen en constante movimiento. El que usa la ley de la vibración equilibrada, es decir, trata de dar y de darse a si mismo todo el bien que puede irradiar, pasa a una fuerza vibratoria más elevada, ya que el pensamiento positivo vibra en alta frecuencia. Cuando una persona vibra en baja frecuencia, todas las personas que vibran en la misma sintonía le transmiten sus males o problemas, porque es lo que se atraen mutuamente; como los átomos.

4.- LEY DE LA POLARIDAD.
«Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos»

Esta ley se refiere a que todo es dual, todo tiene dos polos. Todo tiene un par y sus opuestos; los semejantes y los antagónicos. Los opuestos son idénticos en naturaleza pero diferentes en grado; los extremos se tocan, todas las verdades son semi-verdades; todas las paradojas pueden reconciliarse. Esta ley explica que separar a cosas diametralmente opuestas es solamente cuestión de grados, y afirma que todo par de opuestos pueden reconciliarse; pues todo es cuestión mental. Si estas polarizado negativamente, atraerás sobre ti toda cosa negativa y lo llevaras contigo afectando otros ambientes, personas o cosas que entran en contacto contigo. En cambio, si estas polarizado positivamente, no solo atrás hacia ti toda clase de cosas buenas y situaciones positivas sino que se las llevaras a los demás..

5.- LEY DEL PRINCIPIO DEL RITMO.
«Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende»

Se basa en que todo fluye y refluye. Todo tiene sus periodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende, todo se mueve como un péndulo. La medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda. El ritmo es la compensación. En el universo todo se manifiesta en un determinado movimiento de ida y vuelta..

6.- LEY DE CAUSA Y EFECTO.
«Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa»

Se basa en que todo efecto tiene su causa; toda causa tiene su efecto. Es decir, nada sucede por casualidad. Es quizá, la ley más conocida de todas estas. El azar no existe; la palabra casualidad no tiene sentido, la verdadera palabra es “causalidad”. La suerte no es más que el nombre que se da para justificar algo que no se comprende. Así pues, nada ocurre casualmente. Cuando algo negativo sucede en nuestras vidas, enseguida debemos ir a investigar la causa que produce ese efecto; encontrada la raíz del mal, se extirpa y el mal desaparece. Cuando los humanos se dan cuenta de que ellos mismos son los causantes de los males que los aquejan, de pronto les entra un intenso deseo de arreglar las cosas. Cuando este deseo es intenso y fuertemente proyectado, inmediatamente recibe toda clase de ayudas del universo para generar positivismo..

7.- LEY DE GENERACION.
«La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos.»

Se basa en que la generación esta en todo. Este principio manifiesta la verdad de que los principios masculinos y femeninos están presentes y funcionan en cada uno de los planos de la vida. Nada puede generarse sin que el principio Madre-Padre se encuentre presente. De la unión de estos dos polos (inteligencia-amor) surge la creación. El principio masculino es atraer, estimular, sembrar, dirigir. El oficio del polo femenino es  recibir, germinar, reproducir, dar forma. Todo surge del funcionamiento de este principio de generación en el plano de la energía. Para que este principio funcione correctamente los dos polos deben trabajar en armonía, pero en muchos casos la voluntad de los géneros (hombres y mujeres) es muy débil. Así vemos a hombres y mujeres convirtiéndose en ecos de otros que tienen una mente o una voluntad más fuerte que la suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Angel ani Cursors at www.totallyfreecursors.com
The Moon